Bombines de seguridad: Los mejores del 2021

Estás buscando seguridad en tus puertas y te estás planteando colocar bombines de seguridad, estos son llamados también cilindros o bombillos donde se coloca la llave para abrir la puerta, al colocar este tipo de bombines no será necesario realizar el cambio de la cerradura completa, lo que si será necesario es conocer las mejores cerraduras de seguridad para cerraduras y que se adecue según sea tu caso.

A través de este artículo podrás conocer todo lo que deseas saber acerca de los bombines, así qué continúa leyendo.

Si la cerradura de tu puerta no te ofrece la seguridad que necesitas o simplemente has perdido la llave para abrir tu negocio, oficina o tu casa, entonces es necesario que cambies el bombín, este aparato es el encargado de ofrecer toda la seguridad de la entrada de cualquier puerta, en caso de algún intento de robo o en caso de intento de forzar la puerta.

Sin duda alguna el bombín es una pieza clave en la cerradura, pues es allí donde introducimos la llave para abrir y cerrar la puerta.

Es importante mencionar que el bombín estará completamente protegido cuando está reforzado por el escudo de seguridad, este es un accesorio que se coloca para brindarle protección al cilindro, impidiendo el posible acceso a él a través de posibles ataques de fuerza como: un taladro, la extracción forzosa o la rotura.

Componentes de un bombín de seguridad

Veamos a continuación los componentes de los bombines de seguridad, esto para conocer un poco más sobre sus posibles puntos débiles y sus fortalezas.

  • La llave: este es una herramienta necesaria que sirve para accionar el bombín, además permite abrir y cerrar.
  • El muelle: estos se encargan de cargar el pitón y además permiten su recuperación.
  • El embrague: se encarga de controlar el lado desde el momento que se efectúa el giro.
  • La leva: es la palanca que se usa para accionar la cerradura. Esta pieza es fundamental, ya que todo el mecanismo que lleva el bombín gira gracias a ella.
  • Los pitones: estos son los que se suelen adaptar al perfil de la llave. En un bombín mientras más pitones y líneas de pitones haya, será mucho más difícil plagiar la combinación y además será mucho más difícil forzarlos. Esto significa que al existir mayor número de pitones será mucho más seguro.
  • El pasador anti taladro: este aparato ofrece a los bombines una mayor protección al ataque con taladros.
  • El rotor: este es un elemento que permite la entrada de la llave y a su vez cede al giro que es  efectuado por la misma hacia la leva.

Bombín de seguridad

Tipos de bombines de seguridad

Existen varios tipos de bombines de seguridad, sin embargo la prioridad es elegir un cilindro que sea seguro y que posea alguna o todas las propiedades de protección, tales como:

  1. Un sistema anti-ganzúa
  2. Un sistema anti-taladro
  3. Un sistema anti-rotura
  4. Un sistema anti-bumping
  5. Un sistema anti impresioning
  6. Un sistema que posea doble embrague o que disponga de una función de emergencia.

Hay muchos modelos de cilindros que ofrecen de manera unificada todos o varios tipos de protección mencionados arriba, estos te proporcionan una mayor protección y seguridad para tu negocio, oficina o para tu casa.

Bombines anti taladro

Los bombines anti taladro, proporcionan seguridad, ya que anulan el intento de la perforación de un taladro por el ojo del bombín, está sin lugar a duda es una de las barreras más importantes para brindarle protección a los cilindros.

Bombines anti mordaza

Este tipo de herramienta  ayuda a evitar que el bombín se rompa y se pueda extraer de la cerradura mediante tenazas.

Bombines anti ganzúa

Los bombines anti ganzúa cuentan con un sistema que anula la acción de poder introducir una varilla metálica para forzar el mecanismo interno del cilindro anti ganzúa.

Bombines anti bumping

Este mecanismo protege que los pitones de la cerradura no se desplacen por efecto de golpes. Otro método adicional es el escudo de acero, este cubre todo el bombín que se desea proteger, lo que impide que se pueda hacer saltar la cerradura.

Bombines anti impresioning

Este cilindro evita que los ladrones puedan colocar en una llave plana pequeñas láminas de aluminio copiando los dientes y las marcas de la llave original.

Bombines de doble embrague

Es un cilindro que te permite abrir una puerta con la llave por dentro, estos bombines poseen la misma función a un extremo y a otro, dela cerradura, cuando la llave se encuentra colocada por uno de los lados, es imposible poder introducir por completo la otra llave por el extremo opuesto.

Top de los mejores bombines de seguridad

A continuación se mencionará el top de los mejores bombines más seguros. Veamos:

Bombines Kaba Expert

Este es un cilindro de alta seguridad que cuenta con cuatro filas de componentes de bloque que están dispuestas radialmente.

Dentro de sus principales características encontramos:

  • Es una llave patentada que se encuentra protegida frente a duplicados, esto a través de la tarjeta de propiedad.
  • Posee cuatro filas con inclinación que va de 15° a 35° con respecto al eje de la llave para dificultar la lectura y las reproducciones ilícitas.
  • Cuenta con 22 pares de pitones de acero niquelado.
  • Una protección anti-bumping, anti-ganzúa y anti-rotura.
  • Es un cilindro ideal para quienes desean un sistema de seguridad exigente.

Este es uno de los sistemas de seguridad más completo que puedes encontrar para hacerle frente a las principales técnicas de abuso, delito e intrusión.

Bombines Cisa AP4S

Estos son bombines de alta seguridad patentada contra las técnicas principales de apertura como:

  • Anti-bumping
  • Anti-rotura
  • Anti-extracción y
  • Anti-ganzúa

Los bombines Cisa AP4S son una de las soluciones ideales para ser utilizados en residencias y puertas que son acorazadas, también se encuentran protegidas por posibles copias de la llave que sean ilegales, por lo que se requiere una tarjeta de propiedad para poder realizar copia de ella.

Bombines TK100 de Tesa

Los bombines TK100 de Tesa son de alta seguridad, que cuentan con una llave reversible que tiene 10 pitones, es decir, 8 pitones más 2 sensores de seguridad en su llave.

Estos bombines cuentan con las siguientes características:

  • Protección en el cilindro y en la copia de la llave, a través de una tarjeta de propiedad.
  • Posee unos niveles de protección anti-taladro, anti-bump, anti-extracción y anti-ganzúa.
  • Tiene una alta capacidad de amaestramiento.
  • También se encuentra protegido contra fracturas, quiebras o roturas, a través de una barra de acero de gran dureza.

 Bombines Ifam 1000WX3030L

Este tipo de bombines cuentan con una protección de alta seguridad como:

  • rtificado según la norma en:1303:2015
  • Protección anti-extracción
  • Triple antibumping: innovador sistema de doble pitón y doble muelle
  • Protección anti-ganzúa y
  • Un sistema anti copia de llaves.

Además este sistema cuenta con 16 pitones activos y amaestrables, con millones de combinaciones. doble embrague: permite abrir cuando una llave bloquea el lado opuesto.

Bombines TX80 de Tesa

Este cuenta con una llave que es reversible que posee 8 pitones que brinda protección anti-bumping, anti-taladro, anti-extracción y anti-ganzúa. Mientras más pitones posea un bombín mucho mayor será la seguridad, significa que los pitones son los encargados de obstaculizar todos los posibles daños que a esta le puedan ocasionar.

¿Cómo escoger el bombín que sea adecuado para la puerta de la casa?

Si en tu hogar dispones de un sistema de seguridad que es antiguo, es muy posible que solo tengas que efectuar el cambio  del bombín y no de la cerradura completa. Sin embargo antes de comprar el bombín es importante que consideres los siguientes aspectos:

Tener en cuenta el tipo de puerta

Es importante saber si la puerta es de madera o de metal, ya que esto te permitirá determinar la longitud de la leva.

Cuando la puerta es de metal, es muy probable que necesites un bombín que tenga una leva corta. Si  por el contrario, la puerta es de madera es posible que requieras de una leva más larga.

Determinar el tipo de cilindro

Este debe ser escogido según el sitio donde será colocado

  • Los cilindros de una sola entrada, suelen cerrarse con llave, esto solo desde el exterior, en lugares muy específicos como trasteros o armarios.
  • Los de una sola entrada y que poseen un botón, son los más usados para las puertas que se encuentran en el interior de la residencia.
  • Los de doble entrada, son aquellos que disponen de una llave para cerrar tanto el interior como el exterior.

 

Las medidas del bombín

Acá se hace referencia a lo que tiene que ver con el largo completo de la pieza, esto incluye la leva. Las medidas suelen expresarse en un formato de X/X, esto indica que dicha medida de lado+leva y el otro lado+leva.

En pocas palabras si las dos medidas son iguales se llama centrado y si estas son diferentes se les llama descentrado.

Precio de los bombines de seguridad

En cuanto al precio este es uno de los factores más importantes, ya que estos tipos de bombines de seguridad son mucho más caros que si comprarás uno corriente. Es necesario que antes de comprar, compares el acabado, protección, materiales y sobre todo verifiques la mejor relación entre precio y calidad.

En conclusión proteger tu negocio, oficina u hogar es algo que vale la pena y esto solo lo logra las cerraduras de seguridad.

Si lo deseas podemos instalarte un bombín de seguridad de forma fácil Contáctanos

Deja un comentario